0

Receta de salchichas picantes

La receta de salchichas picantes es un manjar muy simple de hacer. Con pocos ingredientes se logra un plato que fascina a los comensales, por el sabor intenso de la salsa que acompaña a unas tentadoras salchichas tipo cóctel. Estas salchichas se pueden reemplazar por salchichas comunes, el resultado es siempre delicioso. Si en casa gustan los sabores de contraste, una buena idea es añadir al plato piña cortada en dados pequeños. Esto ofrecerá un toque ácido y dulzón al plato. La intensidad del picante depende del cocinero y las especias que elija para sazonar la salsa. Si se desea un plato ligero, es posible retirar la crema de leche; en sustitución utilizar tomates naturales.

Las salchichas picantes son una de las múltiples opciones a la hora de preparar una receta que complazca a todos por igual. Con una guarnición sencilla, ya se tiene el almuerzo listo para reponer fuerzas y continuar un largo día. Los historiadores ubican el origen de las salchichas hace 3500 años, en Babilonia. A partir de ese momento, la receta fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy. Sin embargo, la amplia variedad se debe a que cada región la adaptó a sus gustos.  Existen en el mercado salchichas rellenas con carne de vacuno, pollo, pavo o cerdo. Cualquiera de ellas es buena para realizar esta receta

Ingredientes:

* 500 gr de salchichas para cóctel

* 200 gr de crema de leche

* ½ taza mejores barbacoas de carbon salsa barbacoa

* ½ cebolla

* 1 diente de ajo

* 1 chile picante

* 1 taza de puré de tomate

* 1 cucharadita de especias variadas (pimentón, comino, cúrcuma, etc)

* Sal y pimienta

* Aceite de girasolComo preparar la receta de salchichas picantes:

* En una sartén con tres cucharadas de aceite, dorar las salchichas removiendo para que se cocinen por todos sus lados.

* Agregar la cebolla, el ajo y el chile finamente picados. Rehogar durante tres minutos.

* Aparte, mezclar la crema de leche con el puré de tomates y la salsa barbacoa.

* Añadir la mezcla a la sartén. Dejar cocinar todo junto durante cinco minutos a fuego suave.

* Sazonar con las especias variadas, sal y pimienta al gusto.

* Servir las salchichas picantes enseguida, acompañadas de una porción de puré de patatas o arroz blanco.

* Si se desea una textura mucho más cremosa y homogénea, se puede triturar la salsa antes de mezclar con las salchichas. Por último, proceder de la misma manera.¡La receta de salchichas picantes está de escándalo! Resulta un plato sencillo, fácil de hacer y muy tentador. Para comer salchichas de una manera diferente.

Comdet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *